Tres formas en las que los equipos de lanzamiento de productos usan Lucid para facilitar la alineación
Tiempo de lectura: aproximadamente 14 min
Las empresas exitosas se basan en sus estrategias de lanzamiento para transmitir su valor al mundo. Estas suelen ser complejas e implican una gran cantidad de trabajo multidisciplinario, por lo que los equipos que interactúan con los clientes necesitan una solución de colaboración inteligente que los ayude en sus actividades.
La Suite de Colaboración Visual de Lucid está diseñada de manera única para ayudar a todos los equipos de lanzamiento de productos, que incluyen:
- Ventas
- Arquitectos e ingenieros de soluciones
- Experiencia del cliente (CX)
- Marketing
Nuestra poderosa plataforma les permite colaborar de manera interdisciplinaria, intercambiar ideas, priorizar proyectos, recopilar comentarios y centralizar la documentación. Debido a que Lucid fomenta la colaboración eficiente en todo el ciclo de vida del proyecto, los equipos de lanzamiento pueden acortar el ciclo de ventas, acelerar el crecimiento de los ingresos y proporcionarle una experiencia óptima al cliente.
Descubramos tres formas clave en las que los equipos de lanzamiento aprovechan Lucid para aumentar la alineación y mejorar la colaboración.
1. Centralización de la planificación de marketing
El marketing es inherentemente colaborativo, lo que significa que se necesita una plataforma apta para facilitar la interacción. Ya sea para planificar nuevas campañas creativas, actualizaciones de sitios web, lanzamientos de productos o cualquier otra iniciativa, los equipos de marketing necesitan una forma de trabajar juntos de forma eficiente y de poner en práctica las mejores ideas.
Comienza por idear en un entorno visual divertido para generar ideas para campañas, publicaciones en redes sociales, secuencias de correo electrónico y más. Luego, prioriza esas ideas y crea un cronograma de cómo las implementarás. Lucid es una solución verdaderamente integral.
Implementa tus planes de marketing con éxito de esta forma:
Fomenta la creatividad mediante la recopilación de investigaciones y datos
Si bien a todos nos encanta la parte en la que podemos desplegar nuestros músculos creativos, llegar hasta allí implica algo de trabajo de campo.
Recopilar investigaciones sobre los usuarios modelo, los recorridos de los clientes, la competencia y la inspiración de marca es fundamental para obtener el impulso que tu equipo necesita para implementar las campañas. Lucid te permite compilar tu investigación en una ubicación central, lo que facilita compartirla con los integrantes del equipo y colaborar entre los distintos departamentos.
Haz una lluvia de ideas y prioriza los resultados independientemente de la ubicación física
Trabajar de forma remota tiene muchos beneficios, pero uno de los desafíos para los equipos de marketing es la falta de la colaboración ad hoc y las charlas informales. La conversación espontánea y la conexión pueden aportar las ideas más innovadoras.
Lucid proporciona un espacio para que los miembros del equipo aporten ideas y las prioricen y facilita algunos de esos puntos de conexión orgánicos. De hecho, el 86 % de los usuarios manifiesta que Lucid aumenta la colaboración entre equipos híbridos, y el 87 % afirma que ayuda a aumentar la colaboración entre los distintos departamentos.
Los equipos pueden proponer ideas para publicaciones en redes sociales, guiones gráficos para videos, campañas publicitarias, contenidos de mensajería y estrategias de lanzamiento en tiempo real o de manera asincrónica. Lucid ofrece funciones específicas para implementar estos proyectos de manera eficiente, diseñadas para ayudarte a fomentar sesiones productivas de lluvia de ideas, como capacidades de votación, cronómetros para mantener a todos a ritmo y tableros para grupos pequeños que guían tu sesión de planificación.
Cuando llega el momento de priorizar, Lucid se ocupa de todo. Puedes etiquetar y ordenar ideas por temas u otros criterios, reaccionar usando emojis o votar por las mejores opciones. Incluso puedes usar actividades visuales para conocer las áreas de consenso o alineación dentro del equipo.
Tomarse el tiempo necesario para organizar y priorizar después de la ideación ayuda a garantizar que tus ideas comiencen a avanzar.
Guía para lluvias de ideas
Aprende a capturar las ideas más creativas de tu equipo de marketing organizando lluvias de ideas exitosas.
Descarga la guíaPlanifica la conquista del mundo haciendo un cronograma con las ideas principales
Lucid ayuda a los equipos de marketing con mucho más que solo la fase de ideación. Una vez que hayas identificado tus prioridades principales, puedes planificar visualmente los plazos de tus proyectos y campañas con la función de cronogramas. Mapea los hitos, las fechas límite y las dependencias clave en una ubicación central.
Comienza a identificar y hacer un diagrama de las tareas necesarias para tu proyecto con las Tarjetas Lucid y organízalas por estado, persona responsable u otros criterios en nuestra poderosa matriz dinámica. Esto permite que los miembros del equipo se hagan responsables de su trabajo y brinda claridad sobre el avance.
Todos confiamos en el software de gestión de proyectos para ayudar en este proceso. Por ese motivo, Lucid se integra con soluciones líderes en la industria como Asana, monday.com, Trello y más, para garantizar que los planes sean procesables. Solo tienes que convertir tus Tarjetas Lucid en tareas en el sistema de gestión de proyectos que elijas.
Para garantizar que todos estén alineados con tu plan, centraliza los cronogramas y otros recursos clave en los Espacios para Equipos. Allí puedes crear una fuente única de información que les brinde a todos la información que necesitan para iniciar el trabajo y supervisar el avance.
Aprovecha las capacidades de diseño para llevar las ideas a la práctica
Más allá de la ideación y la planificación, nuestra plataforma te permite diseñar proyectos y llevar las ideas a la práctica. Esto es una ventaja para los equipos de marketing con plazos ambiciosos para sus canales. La naturaleza visual de Lucid te ayuda a hacer tus ideas realidad rápidamente y facilita la captura de comentarios en los diseños y el consecuente ajuste. Puedes usar Lucid para diseñar flujos de correo electrónico, puntos de contacto con el cliente, pautas de marca y más.
Lucid permite que los equipos de diseño muestren wireframes o prototipos iniciales a las partes interesadas con el fin de recopilar comentarios y obtener aprobación. Incluso puedes usar enlaces incrustados para Figma para insertar un enlace de Figma en tus documentos de Lucidspark o Lucidchart y obtener la aceptación de las partes interesadas más rápido en tus proyectos actuales. Más allá del beneficio de obtener comentarios rápidos para tus diseños, los documentos que creas pueden servir como un modelo dinámico que mantiene a los equipos alineados continuamente.
Cómo EVBox usa Lucid
Explora las formas creativas en las que un equipo de marketing usa Lucid para facilitar la colaboración e impulsar la alineación.
Echa un vistazo2. Diseñar sistemas de RevOps y MarTech modernos
Las empresas son cada vez más complejas en términos de procesos y sistemas. Los equipos de lanzamiento de productos confían en esos sistemas para todo, desde la generación de clientes potenciales y procesos de enrutamiento hasta la habilitación de ventas y la atención al cliente. La tecnología permite acelerar nuestros flujos de trabajo, pero si tu pila tecnológica no funciona de manera cohesiva, puede ser un enorme cuello de botella para la productividad.
Lucid es completamente innovador en el diseño colaborativo de las estructuras de equipo, los procesos y las pilas tecnológicas adecuadas. Te permite dedicar menos tiempo a crear y mantener tus sistemas, a la vez que recopilas y distribuyes los potenciales clientes de forma más eficaz. Estas iniciativas aumentan los ingresos anuales recurrentes y reducen los costos.
Moderniza el diseño de tus sistemas actuales e incorpora sistemas nuevos de esta forma:
Colabora con las partes interesadas para comprender las complejidades
Obtener una visión clara del estado actual de tus sistemas, tus desafíos y requisitos técnicos implica una amplia colaboración con las partes interesadas. Lucid les permite a los equipos pensar ideas para mejorar los procesos, mapear los sistemas e interconexiones actuales e idear formas de mejorar los diseños de los sistemas existentes.
El lienzo universal de Lucid hace que involucrar a las partes interesadas sea más fácil que nunca. Por ejemplo, los equipos de marketing por correo electrónico pueden usar Lucidspark para proponer ideas para un flujo de captación de clientes y cambiar a Lucidchart para finalizar el diseño. Luego, los vendedores pueden volver a Lucidspark para que las partes interesadas hagan comentarios y revisen los diseños. Con el lienzo universal, los equipos pueden moverse eficientemente entre las etapas del trabajo sin perder nada de contexto en el camino.
Diseña arquitecturas de datos para sistemas
Con amplias bibliotecas de figuras, plantillas prediseñadas e importaciones automáticas de datos, Lucid facilita la documentación y el diseño de sistemas y procesos complejos, como arquitectura de datos para sistemas, diseño de esquemas para Salesforce o flujos de correo electrónico dentro de un sistema de automatización de marketing.
Las relaciones entre estos sistemas son cruciales para mantener un flujo de trabajo ágil. Lucid te permite visualizar esas relaciones y dependencias y comprender cómo fluye la información y cómo interactúan los equipos. Estos elementos visuales permiten que los equipos solucionen problemas, identifiquen áreas de ineficiencia y determinen oportunidades de optimización.
Supervisa los indicadores importantes con paneles inteligentes
Lucid te permite crear paneles inteligentes para ayudarte a hacer un seguimiento de los KPI y los indicadores críticos. Las hojas de cálculo a menudo están llenas de datos y son difíciles de entender, lo que dificulta compartirlas con las partes interesadas.
Gracias a la naturaleza visual de Lucid, puedes crear diagramas automatizados, eficaces y estéticamente atractivos. Estos diagramas facilitan mucho la difusión de información crucial y la comunicación con los colaboradores.
Puedes aprovechar los diseños visuales y con datos asociados para mostrar el avance de las campañas y de otros flujos. Por ejemplo, Lucid te permite mapear las tasas de apertura de correos electrónicos sobre un diagrama de procesos que muestra visualmente una secuencia de correo electrónico. Este proceso resulta útil cuando intentas justificar el valor de una campaña en particular ante las partes interesadas. La representación visual de los datos de desempeño también te permite identificar rápidamente dónde podrías necesitar ajustes o mejoras en esa secuencia.
Cómo PlanSwift usa Lucid
Mira cómo este equipo ágil de marketing utiliza las funciones de diagramación inteligente de Lucid para optimizar todo el ciclo de vida del cliente.
Te mostramos cómo3. Crear un entorno de ventas colaborativo
Todo el equipo de ventas de una organización, desde los representantes de ventas y los ingenieros de soluciones hasta los gerentes de éxito de clientes y los equipos de soporte, deben mantenerse alineados y trabajar en colaboración para garantizar que los clientes tengan éxito. Es necesario que trabajen juntos internamente, pero también que lo hagan de manera efectiva con sus clientes actuales y potenciales.
Los equipos de ventas siempre han carecido de tecnología efectiva para facilitar este tipo de colaboración profunda. Es hora de renovar las tecnologías y los sistemas obsoletos para permitir la colaboración productiva y eliminar las barreras para la conexión con el cliente.
Ahí es donde entra la Suite de Colaboración Visual de Lucid. Crea sinergia y trabajo en equipo en el ciclo de ventas de esta forma:
Organiza talleres de descubrimiento excepcionales
Un buen equipo de ventas conoce la importancia de comprender tanto los desafíos como las necesidades de sus clientes. Muchos equipos de ventas y atención al cliente están atados a soluciones de software obsoletas para recopilar información sobre las cuentas. Sin una tecnología para talleres de descubrimiento que permita la colaboración, la interacción y el intercambio, puede ser difícil comunicarse con los clientes potenciales y conocer la causa raíz de los puntos de dolor actuales.
En promedio, un representante de ventas habla durante el 57 % de una llamada de descubrimiento. Esto no deja suficiente espacio para que los potenciales clientes cuenten su lado de la historia e interactúen con el producto. Rompe el molde y permite que tus clientes potenciales experimenten un taller de descubrimiento práctico y visual.
Los equipos de ventas pueden alinearse con los clientes potenciales rápidamente usando actividades visuales para descubrir las necesidades más prioritarias. Al usar Lucid para el proceso de descubrimiento, los vendedores pueden documentar los requisitos, las necesidades y el estado actual de su negocio para ofrecer soporte continuo a sus clientes.
Crea planes y mapas de cuentas completos
Lucid tiene la capacidad de catalogar y organizar estratégicamente a las personas que trabajan en una cuenta objetivo. Esto se conoce como mapeo de cuentas.
Con el mapeo de cuentas, los equipos de ventas pueden comprender profundamente la estructura de una cuenta y orientar su estrategia en consecuencia. Los datos de CRM por sí solos no dan la información que necesitas para lograr las ventas complejas de la actualidad. Los mapas de cuentas ayudan a que estos datos sean procesables, ya que se visualizan los principales contactos de una cuenta y las relaciones entre ellos.
El proceso de mapeo de cuentas tiene muchas ventajas y, con Lucid, los planes y mapas de cuentas se convierten en una fuente única de información durante todo el ciclo de vida de la operación. Los equipos de ventas pueden alojar esta documentación en los Espacios para Equipos para aumentar aún más la alineación y proporcionar claridad sobre el estado y el avance de la cuenta.
Crea soluciones personalizadas para satisfacer las necesidades de los clientes
Diseñar soluciones personalizadas implica mapear el estado actual del negocio de un cliente potencial y proponer el estado futuro. Con Lucid, los ingenieros de soluciones pueden diagramar prototipos mientras se reúnen con los clientes potenciales, lo que les permite obtener comentarios sobre la solución propuesta en tiempo real.
Esos diagramas son interactivos y se pueden incrustar en otras aplicaciones como Google Docs o Microsoft Word, desde donde son mucho más fáciles de modificar que las estáticas capturas de pantalla.
Los diseños visuales aceleran el ciclo de ventas debido a su naturaleza fácil de comprender. Una vez que el cliente apruebe un diseño, puedes tomar esos elementos visuales y pasarlos a la implementación para poner en marcha una solución lo antes posible. Al final del ciclo de ventas, los diseños sirven como recursos dinámicos para tu negocio y para el cliente. Y para casos de uso comunes, puedes convertir tus diagramas en plantillas o bibliotecas de figuras personalizadas para que no tengas que empezar siempre desde cero.
Mantente alineado con los equipos internos durante todo el proceso
Mantener a los equipos internos alineados y facilitar la colaboración, tanto en tiempo real como asincrónica, es parte de la misión de Lucid. Nuestra plataforma es líder de la industria por una razón: tenemos la única plataforma de colaboración visual para apoyar todo el proceso de ventas, desde la idea hasta la implementación. Por ese motivo, el 83 % de nuestros usuarios manifiesta que Lucid aumenta la alineación entre sus equipos híbridos.
Puedes usar mapas de territorio de ventas, paneles de KPI, planes de cuenta y más para mantener a todos encaminados durante todo el ciclo de vida de una transacción. Los planes de cuentas, en particular, también se pueden usar durante las revisiones de las transacciones para obtener el apoyo de la dirección y se pueden transferir a los gerentes de éxito de clientes después de que se cierre un acuerdo para garantizar una incorporación y adopción exitosas.
Agiliza la incorporación y crea planes de éxito mutuo
Lucid permite que los equipos de éxito de clientes y de soporte optimicen su proceso de incorporación y creen planes de éxito mutuo con el cliente. Estos planes ayudan a que los clientes aceleren el tiempo de creación de valor y garantizan un proceso de implementación sin inconvenientes.
Mientras tanto, los equipos de soporte pueden documentar sus procesos para cultivar la visibilidad, lo que les permite buscar continuamente formas de optimizar y automatizar para poder ofrecer la mejor experiencia de cliente posible.
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Más informaciónAsí es como Lucid ayuda a los equipos de lanzamiento de productos
Los equipos lanzamiento de productos suelen sostener todo el peso sobre sus hombros. Lucid es un socio eficaz para aumentar la innovación, acelerar la toma de decisiones y aumentar la productividad.
Con Lucidspark, Lucidchart y las funciones avanzadas de automatización y colaboración, la Lucid Suite puede reforzar los equipos de lanzamiento de las siguientes maneras:
- Acelera los ingresos y acorta el ciclo de ventas: cuando los equipos de lanzamiento de productos están alineados en torno a las necesidades, las expectativas y los requisitos de los clientes y tienen acceso a recursos potentes, son capaces de acortar el ciclo de ventas y acelerar el crecimiento de los ingresos. Lucid ofrece una fuente central de información que ayuda a lograr esa alineación.
- Reduce los costos: Lucid es una solución integral, lo que significa que los equipos pueden trabajar en los proyectos en una única plataforma colaborativa de principio a fin. La claridad adicional que se puede incorporar en los sistemas permite evitar errores costosos.
- Crea la mejor experiencia del cliente: las experiencias de cliente de alta calidad pueden impulsar los negocios a la estratósfera. Al aumentar la colaboración, la alineación y la claridad, Lucid ayuda a que las empresas logren que sus clientes tengan éxito y les ofrezcan un recorrido estelar.
Empecemos
Lucid ayuda a que tus equipos de lanzamiento optimicen sus sistemas y procesos.
Comunícate con nosotros hoy mismoAcerca de Lucid
Lucid Software es pionera y líder en la colaboración visual dedicada a ayudar a los equipos a construir el futuro. Con sus productos (Lucidchart, Lucidspark y Lucidscale), los equipos cuentan con herramientas desde la ideación hasta la puesta en marcha y pueden alinearse en torno a una visión compartida, aclarar lo complejo y colaborar visualmente, independientemente de dónde se encuentren. Lucid se enorgullece de brindar sus servicios a las empresas más grandes de todo el mundo, incluidos clientes como Google, GE, NBC Universal y el 99 % de la lista Fortune 500. Lucid está asociada con líderes de la industria como Google, Atlassian y Microsoft. Desde su fundación, la empresa ha recibido numerosos premios por sus productos, prácticas comerciales y cultura corporativa. Para obtener más información, visita lucid.co.
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