Tres formas en las que Lucid acelera la innovación para los equipos de I+D
Tiempo de lectura: aproximadamente 9 min
Innovación. Esta palabra resuena en los oídos de todos los integrantes de un equipo técnico. Las empresas tienen la misión de situarse en la vanguardia de sus sectores, y los equipos de investigación y desarrollo (I+D) son los encargados de lograrlo.
Pero el camino hacia la innovación no siempre es claro, especialmente cuando la colaboración es compleja. Para impulsar los resultados y acelerar la innovación, los equipos de I+D necesitan soluciones potentes para comunicar visualmente sus ideas, conseguir la aceptación de las partes interesadas y agilizar el proceso de desarrollo.
La plataforma de colaboración visual de Lucid puede llevar tus proyectos de la idea a la realidad. En promedio, los usuarios de Lucid ahorran 2.4 horas por semana en el desarrollo y lanzamiento de nuevos productos. Por ese motivo, el 68 % de los usuarios manifiestan que Lucid es fundamental para su desempeño laboral. Cuando puedes visualizar activamente sistemas complejos, construir una fuente única de información y mantenerte alineado desde la idea a la implementación, no hay obstáculos para la innovación.
En este artículo, analizaremos tres formas en las que Lucid elimina las barreras entre los equipos de I+D y la innovación.
1. Más concentración en la planificación de productos
En Lucid, sabemos por experiencia propia que crear un producto estelar requiere una preparación exhaustiva, una comunicación clara y mucha colaboración entre distintos departamentos.
Los equipos de I+D deben capturar ideas, investigar y planificar con facilidad y difundir esas ideas a muchas personas. La comunicación entre los distintos equipos a veces se convierte en un gran cuello de botella para la innovación, pero no tiene por qué ser así.
Con Lucid, es posible trabajar en conjunto fácilmente en todas las zonas horarias, departamentos y horarios. Nuestra plataforma proporciona un espacio de colaboración visual para recopilar datos, idear soluciones, documentar planes y alinear a las partes interesadas. Concéntrate más en tu planificación de productos en Lucid de estas formas:
Centraliza la información de requisitos del producto
Compilar los requisitos del producto de otros departamentos de tu organización o de tus clientes es un paso fundamental para lograr la alineación en el proceso de planificación.
Con Lucid, puedes capturar fácilmente la información que necesitas y compartirla con las partes interesadas en un único espacio centralizado. Reúne comentarios sobre los requisitos del producto, solicitudes de las partes interesadas y otros aportes importantes utilizando las funciones colaborativas y las integraciones.
Lucid facilita hacer comentarios sobre los requisitos, priorizarlos y trabajar en equipo en tiempo real o de forma asincrónica.
Visualiza el cronograma de lanzamiento
Planificar el lanzamiento de un producto significa acomodar muchos componentes para lograr una imagen coherente. Es posible que tu equipo de I+D deba proporcionar una descripción general de alto nivel del plan de lanzamiento a los colaboradores para garantizar que todos estén informados y que el proyecto siga encaminado.
Usa Lucid para visualizar el cronograma de tu lanzamiento y hacer al instante que todo el proyecto se sienta más manejable y que las tareas clave sean más fáciles de llevar a cabo.
Colabora en entornos de trabajo híbridos
El trabajo híbrido ofrece innumerables beneficios para equipos de todo el mundo, pero una de las desventajas para los equipos de I+D es la falta de colaboración en una misma sala. Si necesitas reunir a todos los implicados en un proyecto para trabajar en una visión única, Lucid puede ayudarte. Usa Lucid para juntar a las personas en un lienzo compartido desde cualquier parte del mundo, ya sea que estés trabajando con miles de colaboradores o en un equipo más ágil.
Integra los flujos de trabajo actuales
Los equipos de I+D necesitan una plataforma que pueda adaptarse y mejorar los flujos de trabajo actuales sin generar inconvenientes. Lucid se integra perfectamente con sistemas como Jira o Azure DevOps para mantener la alineación con los ítems del backlog del producto. No hay necesidad de preocuparse por que algo se pierda, ya que contamos con sincronización bidireccional para garantizar que ambos sistemas se mantengan actualizados.
Comprende la experiencia del usuario
Por último, puedes aprovechar las funciones avanzadas de diagramación de Lucid para comprender la experiencia del usuario usando mapas de recorrido, usuarios modelo y flujos de interacción. Estos artefactos actúan como documentos dinámicos que se comparten y se actualizan fácilmente y en los que es sencillo colaborar, lo que los convierte en recursos valiosos durante todo el proceso de desarrollo de productos.
Cómo DocuSign usa Lucid
No tienes que confiar en nuestra palabra. Ve cómo DocuSign utiliza Lucid para mejorar el proceso de planificación de productos.
Descubre cómo2. Visualización del diseño de los datos y la arquitectura
El diseño de los datos y la arquitectura es primordial dentro de las responsabilidades diarias de los equipos de I+D. Debido a que trabajan con sistemas increíblemente complejos, la visualización facilita la comprensión de las interrelaciones entre los componentes.
Lucid acorta los plazos del proyecto ayudando a los equipos a llegar a una comprensión compartida rápidamente. Creando un modelo visual de un sistema, sus componentes y relaciones, puedes aumentar la claridad y la comprensión en todos los equipos y departamentos.
Crea documentación valiosa y visualiza tu diseño de datos y la arquitectura de estas formas:
Diseña diagramas de la arquitectura
Usar Lucidchart para crear tus diagramas de arquitectura de software ayuda a aumentar la comprensión, la comunicación y la colaboración entre los distintos equipos. Tanto si estás creando diagramas del estado actual, el estado futuro ideal o incluso una propuesta de arquitectura, Lucidchart puede acelerar el proceso con plantillas y bibliotecas de figuras prearmadas.
Además, ofrece la capacidad de crear bibliotecas de figuras personalizadas para tener una documentación coherente. Puedes agregar datos a las figuras personalizadas para mostrar cosas como direcciones IP, tamaño de la memoria, subredes y puertas de enlace.
Automatiza la creación de diagramas
Para mejorar la diagramación aún más, Lucid puede generar automáticamente diagramas en la nube cuando se integra con un proveedor de nube como AWS, Azure o Google Cloud (usando Lucidscale). Con esta función, puedes visualizar instantáneamente tu infraestructura de nube y usar esa documentación para mantener a todos informados.
Comparte con las partes interesadas
Lucid hace que compartir información sea muy fácil gracias a las funciones colaborativas que ayudan a que los líderes, otros arquitectos o incluso los integrantes sin conocimientos técnicos del equipo entiendan la visión. Cualquier integrante del equipo puede hacer comentarios o preguntas directamente en el diagrama, lo que facilita la colaboración asincrónica.
Los equipos pueden aprovechar estos diagramas en procesos de revisión del cumplimiento (por ejemplo, revisiones de la arquitectura) para detectar brechas o problemas comparándolos con los estándares. Lo mejor de todo es que tus creaciones en Lucid actúan como documentación dinámica que se puede consultar repetidamente. Este moderno y novedoso enfoque de la documentación mantiene a todos alineados y comprometidos.
Echa un vistazo a nuestra completa biblioteca de plantillas de arquitectura para ver lo que puedes crear.
Echa un vistazo3. Simplificación de la migración a la nube
Migrar años de código y arquitectura obsoletos es una prioridad principal para los equipos de I+D. Pero los proyectos de migración a la nube son tareas enormes con muchos componentes que gestionar, además de plazos ambiciosos.
Para migrar a la nube de forma segura y eficiente, los equipos necesitan una forma de visualizar la infraestructura de soporte, identificar brechas u obstáculos críticos y tomar decisiones informadas. Lucid apoya a los equipos de I+D y a otros colaboradores durante todo el complejo proceso de migración a la nube. Optimiza la migración a la nube usando Lucid para estas tareas:
Priorizar las iniciativas y los plazos de planificación
La pizarra virtual de Lucid te permite conectarte con los miembros del equipo y priorizar qué aplicaciones y servicios migrar.
Para ejecutar correctamente una migración a la nube, los equipos de I+D deben trabajar juntos para trazar el cronograma del proyecto con gran detalle. Las integraciones con sistemas como Jira pueden ayudarte a mantenerte al tanto de los proyectos, incluso cuando cambian las necesidades.
Visualizar la infraestructura para validar las implementaciones
Las plantillas prediseñadas de Lucid, las amplias bibliotecas de figuras y las funciones automatizadas de generación de diagramas permiten que los proyectos de migración a la nube sean más rápidos, fáciles y precisos.
Puedes mapear el estado actual de tu infraestructura y tu estado ideal en la nube usando Lucidchart. Luego, simplemente comparte esos documentos con las partes interesadas para acelerar las aprobaciones de los diseños.
Una vez que hayas migrado a la nube, puedes volver a la pizarra y verificar que tu nuevo estado actual se acorde a los diseños aprobados. Lucidscale acelera el proceso generando automáticamente diagramas en la nube, que puedes usar para validar la implementación de la arquitectura, reducir el riesgo y mitigar los costos innecesarios.
Crear una única fuente de información
Al utilizar Lucid para documentar las prioridades, los planes de migración y la arquitectura de la nube, los equipos crean naturalmente una fuente única de información con todos los detalles del proyecto. Eso significa equipos más ágiles, menos trabajo duplicado, capacitación en equipo más eficaz y capacidades de escalamiento más sencillas. Lucid también te permite agregar elementos visuales rápidos y actualizados a tu centro de información central, lo que facilita la solución de problemas.
El valor de una plataforma integral de colaboración visual
Los equipos de I+D necesitan una solución de colaboración visual robusta y ágil para impulsar sus flujos de trabajo. Lucid es la única plataforma de colaboración visual compatible con todo el ciclo de vida de desarrollo de productos y software, desde la ideación hasta la planificación, el diseño, la construcción y el lanzamiento.
Si bien las herramientas simples de pizarra digital ayudan a los equipos a colaborar e idear, a menudo no abordan todo el flujo de trabajo y dan como resultado experiencias inconexas e información dispersa, sin ofrecer una forma clara de hacer las ideas realidad.
Tenemos tres productos en nuestro arsenal para ayudarte a abordar todo tu flujo de trabajo de I+D:
- Lucidspark es nuestra pizarra virtual que impulsa la ideación, la priorización y la planificación de productos.
- Lucidchart es nuestro producto insignia de diagramación, perfecto para diseñar tu arquitectura de software y mapear tus datos.
- Lucidscale automatiza el proceso de visualización en la nube para que los equipos puedan entender y optimizar fácilmente su arquitectura.
Al aprovechar estos tres productos, los equipos de I+D pueden abordar incluso los proyectos más complejos. Cuando las organizaciones usan Lucid para colaborar durante todo el ciclo de vida de I+D, se benefician de varias maneras críticas:
- Herramientas consolidadas: Lucid puede reemplazar a varias soluciones puntuales, lo que te permite consolidar tus herramientas, optimizar tu flujo de trabajo y aumentar la eficiencia.
- Ahorro de tiempo: crear gráficos en un entorno colaborativo significa poner a todo el mundo de acuerdo más rápida y fácilmente.
- Menos costos: la colaboración visual puede ayudar a aclarar proyectos y sistemas complejos y reducir los costos asociados con errores costosos. Lucid también ayuda a reducir costos ahorrando tiempo y consolidando herramientas.
- Crecimiento acelerado: todas las ideas, los planes y los documentos técnicos necesarios para acelerar la innovación se mantienen en Lucid como un modelo dinámico de tu empresa.
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Estamos listos para ayudar a tus equipos de I+D a acelerar la innovación con Lucid.
Comunícate con nosotros hoy mismoAcerca de Lucid
Lucid Software es pionera y líder en la colaboración visual dedicada a ayudar a los equipos a construir el futuro. Con sus productos (Lucidchart, Lucidspark y Lucidscale), los equipos cuentan con herramientas desde la ideación hasta la puesta en marcha y pueden alinearse en torno a una visión compartida, aclarar lo complejo y colaborar visualmente, independientemente de dónde se encuentren. Lucid se enorgullece de brindar sus servicios a las empresas más grandes de todo el mundo, incluidos clientes como Google, GE, NBC Universal y el 99 % de la lista Fortune 500. Lucid está asociada con líderes de la industria como Google, Atlassian y Microsoft. Desde su fundación, la empresa ha recibido numerosos premios por sus productos, prácticas comerciales y cultura corporativa. Para obtener más información, visita lucid.co.
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